El fin de semana pasado, Nike Training invitó a un grupo de personas relacionadas con el mundo del CrossFit para disfrutar de unas horas llenas de deporte. Todo empezaba a las 10:30h con un meeting en Box Barcelona, donde nos obsequiaron con un pack de bienvenida en el que nos encontramos con las nuevas Metcon 4, camiseta, mallas, calcetines, toalla, botellín de agua, pegatinas… ¡un montón de cosas! Imaginaros nuestras caras de asombro e ilusión.
Nos explicaron las características de las nuevas Metcon 4 e hicieron un recorrido de la evolución que han sufrido desde el primer prototipo hasta el último. Es asombroso como cambiando algún material o como un filamento puede cambiar totalmente la sensación de la zapatilla en el pie. Pero no solo nos explicaron todo esto, sino que también el team de Nike estuvo abierto a escuchar nuestras sugerencias en todo momento, sobre las zapatillas, sobre la ropa, sobre diseño… Realmente, un teamwork excelente para que Nike estuviera más al día de lo que pensamos los atletas sobre su material.
Después nos sorprendieron con Jonne Koski, que fue entrevistado por Jordi Serra de Fittest Freakest. Nos explicó todo su recorrido, su forma de entrenar, su forma de comer, como vive su día a día, pudimos preguntarle nuestras inquietudes, tomarnos fotos con él… Una experiencia única, pero el día continuaba y teníamos que subir a un autobús privado para ir rápido a comer a un Vegetariano. Cuando terminamos la comida fuimos dirección CrossFit Poble Nou para realizar un entrenamiento tributo al “Barcelona X Time” del 2017, dirigido por el mismo Marc Ordeig junto a Jonne Koski. Este año sí que fue un entrenamiento de verdad: 4 AMRAPS de 8’, trabajando con pareja que nos dejó K.O. a nivel metabólico y también sin antebrazos. En ese entrenamiento, pudimos probar de verdad las nuevas Metcon 4, son de 10.
Acabando el entrenamiento, con algún que otro reto al finalizar, algunas fotos, comida y bebidas para recuperarnos antes de la ducha y rapidito hacia el autobús dirección al Camp Nou a visitar todas sus instalaciones: sala de prensa, vestuarios, el campo… Una visita exprés y con las emociones a flor de piel por estar a pie de campo en medio de toda la grada. Impresionante.
Asombrados por la visita, subimos expectantes al autobús ya que no teníamos ni idea de dónde íbamos a cenar, si habíamos ido a un vegetariano al mediodía, ¿dónde iríamos por la noche? Otra vez consiguieron sorprendernos, ya que nos llevaron a un lugar escondido dentro de un piso antiguo cerquita de la catedral de Barcelona. Pasando por el portal no puedes ni imaginarte donde estas ni qué te puedes encontrar… y de pronto aparecimos en Fooditeca, un espacio con la cocina abierta, un chef i unas cuantas recetas para cocinarlas nosotros mismos y luego poder cenarlas.
Durante esa cena, pudimos comentar todo lo que había sucedido, lo bien que lo habíamos pasado, conocimos gente enamorada del CrossFit igual que todos nosotros y Nike nos brindó la oportunidad de pasar un día realmente inolvidable.
Solo queda decir… Gracias Nike & Fittest Freakest por hacerlo posible.