< blog

My belly, my power pouch!

21-12-2017

Estas dos últimas semanas se ha puesto de moda hablar del físico de las personas, parece que si no tienes un buen físico, no puedes ser un buen deportista, y ya que ha coincidido que atletas de un gran nivel como Camile Le Blanc, Sólveig Sigurdardótti, o una atleta muy cercana para todos nosotros como es Rita Garcia  han hecho posts hablando de ello, me sumo a la causa.

En ellos hablan de que su físico no ha sido siempre de su agrado, han estado preocupadas por no tener ese deseado sixpack y se han sentido cohibidas al quitarse la camiseta en una competición por miedo a lo que dirían los demás. Concretamente, en el post de Camile Le Blanch podemos ver cómo nos habla abiertamente de su barriga: “I love my belly, it’s my special secret power pouch”.

 Todas ellas han querido hacer dieta estricta para conseguir un físico espectacular, pero les afectaba a su rendimiento, al igual que a mí y a muchas personas cercanas y no tan cercanas.

¿Realmente es tan importante tener un físico espectacular? ¿Es tan importante parecernos a esas chicas de Instagram que vemos con físicos envidiables? ¿Hace falta obsesionarse con los cuerpos? ¿Hace falta mirarte cada mañana al espejo para ver si se marcan un poco más esas abdominales?

Yo lo he hecho y sé que no vale la pena. Es necesario cambiar ese concepto, ser un poco más realistas y dejar de lado lo que vemos en las redes sociales.

¿Quieres ser buen atleta? ¿Quieres practicar deporte y estar sano? Pues olvídate de si tu físico es mejor o peor. Busca tus momentos para entrenar, hazlo a conciencia, come lo más sano que puedas, elimina la comida basura y sobre todo disfruta de la vida.

No te obsesiones con el físico, no te asustes si la gente del box o tus contrincantes en competición aparentan estar más fuertes. En el podio se suben l@s que han tenido el mejor rendimiento a lo largo de las pruebas, no l@s del mejor físico.

Tú, entrena con cabeza, cuida tu cuerpo y vive tu vida, solo tienes una.