< blog

Cualidades de un buen coach

23-01-2020

Si eres gerente de un centro deportivo o entrenador en un club o un deportista que quiere llegar a trabajar en este sector, este es tu artículo. Es muy necesario que cumplas estas 5 cualidades para ver si puedes llegar a ser bueno en este trabajo y así determinar si tus clientes saldrán satisfechos con tus servicios.

 

Primero de todo debes ser muy buen comunicador. Eso significa que tienes que quitarte las vergüenzas de encima y ser capaz de hablar en público con mucha claridad. Además, necesitas saber explicar aquello que estas enseñando por lo tanto debes conocer al dedito la técnica de los ejercicios y tener muy claros cuales son los puntos clave para que esa persona que a confiado en ponerse en tus manos vaya a hacerlo de forma correcta, eficiente y saludable.

 

Observa. Observa constantemente como se mueve la gente de tu sala de entrenamiento. Tienes que ser capaz de identificar aquellas partes del movimiento que no se están alineando como deberían y corregirlo de forma eficaz. Por lo tanto, volveríamos al tema de conocer la técnica al dedito. Puedes aprovechar las demostraciones propias para que la gente entienda el movimiento y pueda ver lo que realmente estas buscando.

 

Tienes que ser capaz de llevar a un grupo, saber dar instrucciones, organizar y tener el control de toda tu sesión para que no se desmarche del tiempo y siempre, siempre, siempre, ser muy puntual. Con ello conseguirás que durante esos 60’ la gente este 100% atenta a tus directrices y puedas aprovechar esos minutos al máximo.

 

Y, por último, buena presencia y actitud. Un buen entrenador tiene que ser también un buen psicólogo, conocer a sus clientes, tener cuidado y empatía hacia ellos. Tienen que sentir que son bienvenidos y respetados por ti, de esta forma conseguirás una buena respuesta por su parte. Si además se sienten inspirados por ti, ya es perfecto.

 

Así que…  ¡Mucho ánimo! Si sientes que te falta alguna de estas cualidades solo es cuestión de trabajarlas. Y si eres un gerente y buscar un entrenador con estas cualidades, ¡prepárate! Hay muy poquitas personas así y son difíciles de encontrar, pero si lo haces… ¡Valdrá la pena! 😉

 

¡Disfrutad del video!