< blog

¿CrossFit?

22-02-2018

Hace aproximadamente un mes, salió en un blog de una empresa de formación un artículo con el siguiente título “Crossfit o entrenamiento funcional. Cómo aprender a diferenciarlos”. Instintivamente quise abrirlo y leer para ver como diferenciaban ellos estos dos tipos de entrenamiento dónde, al fin y al cabo, la base es muy parecida.

Para mi sorpresa, hablaban de que ambos entrenamientos consiguen excelentes beneficios e informan que CrossFit debe ser llevado por un buen profesional de esta disciplina ya que, si no, pueden aparecer lesiones. Este es un punto de gran importancia si quieres practicarlo de forma segura.

El artículo concluía con el párrafo siguiente: “Mientras que el entrenamiento funcional está orientado para todo aquel que busque una mejora general, el CrossFit invita a entrenarse a un ritmo más alto, puesto que está dirigido para un deportista especializado, con un nivel físico notable en lo que se refiere a fortaleza y resistencia.

Al terminar de leer ese artículo, me puse en contacto con ellos ya que estaba en desacuerdo con lo que habían publicado y con total amabilidad me dijeron que escribiera algo sobre CrossFit que ellos lo publicarían.  

Profesionalmente llevo dentro del sector deportivo aproximadamente 10 años, empecé con muy poca experiencia, pero desde entonces no he parado de formarme. Durante este tiempo he aprendido que el deporte está evolucionando, que las salas de fitness se están quedando atrás y que lo que realmente mejora la vida diaria de las personas es el entrenamiento funcional y/o CrossFit, que como ya se he mencionado anteriormente, esta todo dentro del mismo saco porque tienen el mismo objetivo y características y son entrenamientos que se adaptan a cualquier tipo de público donde se trabaja la intensidad que considere cada persona.

Conocí CrossFit hace 5 años, aun así, seguí trabajando en el sector del fitness hasta que tuve la oportunidad de dirigir un box, tarea que llevo haciendo des de hace 3 años y puedo decir que han pasado muchas personas por nuestro centro y un 80% no eran deportistas experimentadas. Ha venido gente que sí había practicado deporte con anterioridad, pero también personas que nunca habían hecho nada y el CrossFit les ha cambiado la vida.

Creo necesario explicar que CrossFit nació para cuerpos especializados de protección y seguridad, pero ha evolucionado y en la actualidad es un deporte abierto a todo el mundo desde niños hasta jubilados.

Los coach no queremos que levanten 100kg, ni que corran un kilómetro en menos de 3’, lo que buscamos es que cualquier persona pueda moverse dentro de sus propias capacidades físicas. Buscamos mejorar su resistencia cardiovascular, su fuerza, su coordinación, su equilibrio, su movilidad…

Queremos que, con el tiempo, su condición física mejore, que mejore su vitalidad, que se sientan con más fuerza aumentando así su autoestima y autoconfianza ya que CrossFit es salud, es movimiento, es rendimiento, pero siempre respetando los límites de cada uno y nunca exigiendo un ritmo alto que no se pueda seguir, porque con buenas progresiones y paso a paso se consigue ir avanzando. Es un trabajo diario y personalizado, pero vale la pena probarlo.

Si estás leyendo esto y te apetece, te invito a visitar nuestro box, seguro que te gustara la experiencia.

 

Link del artículo:

http://aerobic-fitness-formacion.com/resistencia/crossfit-o-entrenamiento-funcional.-como-aprender-a-diferenciarlos.html?utm_source=FORMACI%C3%93N&utm_campaign=3d5b2571fa-EMAIL_CAMPAIGN_2018_01_15&utm_medium=email&utm_term=0_31f1627463-3d5b2571fa-14427399