< blog

CROSSFIT OPENS EN CATALUÑA

15-03-2018

En Cataluña, se hace una competición regional en la que sus clasificatorios son los 5 Opens. Es una gran competición debido a que consiguen darle mucho más valor para aquella gente que no tiene nivel para ir a los Regionales.

A lo largo de estos Opens me he dado cuenta de que la gente no es consciente de sus acciones y de que sus resultados pueden afectar realmente a otros.

¿Pero qué es lo que realmente está pasando? ¿Por qué hay tantos rumores y chismorreos con los resultados que se ven en la clasificación catalana?

Básicamente porque hoy, martes 13, hay resultados poco creíbles, aunque esa persona haya llevado su suplementación al extremo, creo que no es posible una evolución tan grande en tan poco tiempo en todos los aspectos.

No creo que inventen sus resultados (que también puede ser, pero si fuese así es ridículo), lo que sí creo, es que la gente no cumple los estándares. Lo creo y lo puedo justificar porque he visto videos de gente muy top donde en el 18.2 no cumplen con el tema de la salida y la recepción de los burpees con los pies juntos. Tampoco he querido indagar más porque no quiero perder el tiempo con estas cosas, allá cada uno con su conciencia.

Básicamente creo que la gente no se da cuenta de ello.  Por ejemplo, infinidad de veces veo a mis clientes en el box esforzándose al máximo para romper el paralelo, yo les grabo en video para luego enseñarles como lo hacen, y se dan cuenta de que no rompen el paralelo, aunque aseguran que para ellos si lo hacían. Evidentemente, la fatiga y el cansancio muscular hacen que las sensaciones personales sean de estar haciéndolo bien.

Por esa razón, los organizadores de la competición piden en los clasificatorios que haya un juez que pueda cantar “NO REP” o que los participantes se graben en video. Si te grabas, consigues 3 cosas: la primera, poder colgar el video y hacerlo público; la segunda, sirve para que no haya dudas ni “chismorreos” de la gente; y la tercera, si te miras el video ahí veras realmente si estas cumpliendo los estándares o no. 

Ahí se demuestra la humildad de las personas, aquellas que ven el video, ven que lo han hecho mal y lo repiten para ser justos con todos, cumpliendo las reglas. A todos aquellos que no lo hacéis, que pensáis que ya está bien así, estos mismos sois los que luego en competición os quejáis de que el juez os cante “no rep”. Si hacéis las cosas bien, en competición saldrán bien.

Lo único que conseguís haciéndolo mal es desmotivar y desilusionar a muchas personas que me rodean y que realmente hacen las cosas como toca. ¡Y eso, me jode!

Quedan 2 wods, de los cuales hay que presentar video, quedan 15 días para ver como se mueve la leaderboard. Luego solo quedará entrenar duro durante un par de meses para dejarnos la piel en la competición y ahí sí, igualdad de condiciones y una sola oportunidad para hacerlo bien.

¡BUENA SUERTE!